¿En qué consiste la soldadura Mig-Mag por arco?
Tenemos amplia experiencia en el trabajo de la soldadura Mig-Mag en Barcelona
En Tame Soldadura trabajamos con soldadura Mig-Mag, soldadura Mig-Mag por arco pulsado y soldadura Mig-Mag por doble arco pulsado. Cada uno de estos sistemas funciona de una manera, siendo las dos últimas una evolución de la soldadura Mig-Mag tradicional.
La soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) también llamada GMAW (Gas Metal Arc Welding o soldadura a gas y arco metálico) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible.
El arco se produce mediante un electrodo de hilo continuo y las piezas a unir, quedando el electrodo protegido de la atmósfera que lo rodea por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).
La soldadura MIG/MAG es un proceso versátil, ya que el metal se puede depositar a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento es muy usado en espesores pequeños y medios, en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se necesita un gran trabajo manual.
Para la soldadura MAG se utilizan gases activos como CO2 puro o gases mezcla (argón, CO2, O2) de diferente composición. Estos son muy reactivos. El proceso de soldadura MAG se utiliza para materiales no aleados, de baja y alta aleación.
A cambio, la soldadura MIG usa gases inertes, como el argón y el helio, o gases mixtos formados por argón y helio. Este proceso es adecuado para soldar materiales como aluminio, cobre, magnesio y titanio.
Soldadura Mig-Mag por arco pulsado y doble arco pulsado
Esta técnica es una variante de la soldadura Mig-Mag tradicional que se basa en aportar corriente pulsada sobre una corriente continua. De esta manera el alambre se transfiere al baño de fusión de la soldadura sin ningún contacto.
Durante este proceso se forma una gota de metal fundido en el extremo del alambre por pulso. Después se añade de manera precisa la cantidad de corriente necesaria para hacer que la gota atraviese el arco y penetre en el baño de fusión. La transferencia de estas gotas se produce mediante el arco.
Gracias a la alta velocidad de la corriente eléctrica salida del equipo de soldadura, el alambre nunca llega a tocar el baño de fusión.
Estas variantes resultan más beneficiosas porque reducen las salpicaduras y el calor, ya que se produce una entrada de calor controlada. De esta manera quedan menos proyecciones, dando lugar a una pieza más limpia y con cordones de mayor penetración.
Elijas el tipo de soldadura que elijas, confía en Tame Industrial Soldadura